偏愛♡Música Latina

ラテンミュージックが大好きなアラサー女子です♡

Despacito by Luis Fonsi ft. Daddy Yankee



いまさら感満載ですが、ルイス・フォンシの「デスパシート」!!!



ジャスティン・ビーバーともコラボして、大・大・大ヒットしましたね(^^)
でも私はもっぱらオールスペイン語ver.を聞いています。
↓↓↓

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee



Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote
僕が君に一瞬目を奪われてしまったことを、君は知ってたかい?
Tengo que bailar contigo hoy (DY)
今日、僕は君と一緒に踊りたいよ
Vi que tu mirada ya estaba llamándome
君の瞳が僕を呼んでいることに気づいたんだ
Muéstrame el camino que yo voy (oh)
僕が行くべき道を示してくれよ
Tú, tú eres el imán y yo soy el metal
君が磁石で、僕は鉄だ
Me voy acercando y voy armando el plan
君にだんだん近づいていって、プランを練るんだ
Solo con pensarlo se acelera el pulso (oh, yeah)
考えただけで、鼓動が早くなるよ
Ya, ya me está gustando más de lo normal
もう、普通じゃないくらいに、好きになっていく
Todos mis sentidos van pidiendo más
僕のすべての感覚が、「もっと」と求めている
Esto hay que tomarlo sin ningún apuro
急がず、やりたいんだ


Despacito
ゆっくりと
Quiero respirar tu cuello despacito
君の首筋を、ゆっくりと、吸いたい
Deja que te diga cosas al oído
君の耳元で囁かせて
Para que te acuerdes si no estás conmigo
僕と一緒にいなくても、僕の事を思い出せるように
Despacito
ゆっくりと
Quiero desnudarte a besos despacito
君をキスで、ゆっくりと脱がせたい
Firmar las paredes de tu laberinto
君の中のラビリンスへ通じる壁と
Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito
君の身体のすべてに(契約)サインするよ


Quiero ver bailar tu pelo
君の髪が振り乱れるのを見たいんだ
Quiero ser tu ritmo
君のリズムになりたいんだ
Que le enseñes a mi boca
示してくれよ、僕の唇に
Tus lugares favoritos (favoritos, favoritos, baby)
君のお気に入りの場所だろ?
Déjame sobrepasar tus zonas de peligro
君の危険ゾーンを、越えさせてくれよ
Hasta provocar tus gritos
君が叫び声をあげるまで
Y que olvides tu apellido
名前なんて忘れちゃうくらいに


Si te pido un beso, ven dámelo
俺がキスを求めたら、してくれよ?
Yo sé que estás pensándolo
君がそれ(キス)のことを考えてるって、知ってるぜ?
Llevo tiempo intentándolo
俺だってずっとそれ(キス)がしたかった
Mami, esto es dando y dándolo
(キスを)あげるよ、あげるとも
Sabes que tu corazón conmigo te hace bom-bom
俺と一緒にいると、君の心臓がドクンドクンと高鳴ってるの、気づいてるよな?
Sabes que esa beba está buscando de mi bom-bom
あんただって、僕の鼓動の高鳴りを求めてるんだろ?
Ven prueba de mi boca para ver como te sabe
どんな味がするか、俺の唇を試して見なよ
Quiero, quiero, quiero ver cuanto amor a ti te cabe
どんくらいの愛が、君に必要か知りたいんだ
Yo no tengo prisa yo me quiero dar el viaje
俺は急いでないぜ、この旅をじっくり味わいたいんだ
Empezamos lento, después salvaje
ゆっくり始めよう、その後、ワイルドに行こうぜ
Pasito a pasito, suave suavecito
一歩、一歩、柔らかく、柔らかく
Nos vamos pegando, poquito a poquito
身体を擦り合わせながら、少しづつ、少しづつ
Cuando tú me besas con esa destreza
君が僕に、その巧みなキスをするとき
Veo que eres malicia con delicadeza
君の柔らかい悪意が、垣間見える
Pasito a pasito, suave suavecito
一歩、一歩、柔らかく、柔らかく
Nos vamos pegando, poquito a poquito
身体を擦り合わせて、少しづつ、少しづつ
Y es que esa belleza es un rompecabezas
君のその美しさはジグソーパズルのようだよ
Pero pa montarlo aquí tengo la pieza
でも(ジグソーパズル)ピースを繋ぎ合わせないといけない


Despacito
ゆっくりと
Quiero respirar tu cuello despacito
君の首筋を、ゆっくりと、吸いたい
Deja que te diga cosas al oído
君の耳元で囁かせて
Para que te acuerdes si no estás conmigo
僕と一緒にいなくても、僕の事を思い出せるように
Despacito
ゆっくりと
Quiero desnudarte a besos despacito
君をキスで、ゆっくりと脱がせたい
Firmar las paredes de tu laberinto
君の中のラビリンスへ通じる壁と
Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito
君の身体のすべてに(契約)サインするよ


Quiero ver bailar tu pelo
君の髪が振り乱れるのを見たいんだ
Quiero ser tu ritmo
君のリズムになりたいんだ
Que le enseñes a mi boca
示してくれよ、僕の唇に
Tus lugares favoritos (favoritos, favoritos, baby)
君のお気に入りの場所だろ?
Déjame sobrepasar tus zonas de peligro
君の危険ゾーンを、越えさせてくれよ
Hasta provocar tus gritos
君が叫び声をあげるまで
Y que olvides tu apellido
名前なんて忘れちゃうくらいに


Despacito
ゆっくりと
Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico
さぁ、プエルトリコのビーチでやろう
Hasta que las olas griten: ¡Ay, bendito!
波が「おぉ、神よ!」と叫ぶまで
Para que mi sello se quede contigo
君とくっついていられるように


Pasito a pasito, suave suavecito
一歩、一歩、柔らかく、柔らかく、
Nos vamos pegando, poquito a poquito
身体を擦り合わせながら、少しづつ、少しづつ
Que le enseñes a mi boca
示してくれよ、僕の唇に
Tus lugares favoritos (favorito, favorito, baby)
君のお気に入りの場所だろ?


Pasito a pasito, suave suavecito
一歩、一歩、柔らかく、柔らかく、
Nos vamos pegando, poquito a poquito
身体を擦り合わせながら、少しづつ、少しづつ
Hasta provocar tus gritos 
君が叫び声をあげるまで
Y que olvides tu apellido 
名前なんて忘れちゃうくらいに
Despacito
ゆっくりと






すでの多くの日本語訳が出ていますが、自分なりに和訳してみました。





大ヒットに貢献したジャスティン・ビーバーですが、ライブでスペイン語の歌詞を忘れてしまって「blah blah blah blah…(なんとかかんとか~)」と適当に歌い、なんちゅー失礼な奴だ!と叩かれました(;´∀`)



JUSTIN BIEBER NO HABLO ESPAÑOL During 'Despacito' Live | TMZ



ま、いろいろあったとは思うけど、ジャスティン・ビーバー結婚おめでとう!!!(o^―^o)






ところで、今回一番紹介したかったのがこちらの動画。


以前にも紹介した、スペインのAires de la Lomaというフラメンコ集団が歌う、フラメンコ風デスパシート。
↓↓↓



Despacito. Cover flamenco. Grupo Rociero Aires de la Loma. Úbeda



他にもカバーはたくさん出ていますが、これが一番エネルギッシュで最高!
本家より好きかもしれない(笑)



ぜひ、聞いてみてください♥




では。